2022, un buque escuela para Cantabria

Antonio Longarela Herrero

Nació el 25 de enero de 1969 en la bonita villa marinera de Santander. Practica el deporte de la vela desde la adolescencia. Es Técnico Deportivo en Vela, título expedido por el Consejo Superior de Deportes, fue monitor de vela en el CEAR de Vela Príncipe Felipe y es el presidente de la Fundación Villas del Cantábrico y patrón del velero escuela Bon Temps. La Fundación Villas del Cantábrico es la entidad que promueve el Festival del Mar de Santander y el proyecto de construcción de un Buque-Escuela en nuestra región.

Además estudió en la Escuela de Caminos de la Universidad de Cantabria – es Ingeniero de Caminos (colegiado 15223) – y en la Escuela de Náutica de la misma Universidad. Antonio es Capitán de la Marina Mercante en activo (tarjeta profesional 11644).

Reseña:

Exposición pública del proyecto de la Fundación Villas del Cantábrico para construir un buque escuela en Cantabria. Esta idea que naciera fruto del amor a la navegación y a la cultura marítima en el seno de la fundación, se ha convertido en la solución para muchos colectivos que demandan no sólo horas de instrucción, sino también un símbolo de nuestra región que abrace valores internacionales como la sostenibilidad marítima, la interculturalidad, la fraternidad, el trabajo en equipo, el crecimiento personal, o la responsabilidad y la seguridad. Juan de Santander es el nombre y 2022 la fecha prevista para botar un barco que quiere ser el icono de toda la riquísima cultura marítima de Cantabria. Por eso la fundación desea abrirse y hacer su proyecto el proyecto de todos.